Yanira Matienzo

Redes sociales

Pedagoga con alma emprendedora. En sus 15 años de trayectoria profesional ha desempeñado cargos de dirección en organizaciones sociales, de robótica educativa y en un Centro de Innovación Educativa. Fundó en el 2018 un laboratorio de innovación para explorar temas del futuro de la educación y el trabajo.

Estratega exploradora de cómo aprender mejor y para toda la vida.
La determinación de Yanira es explorar cómo podemos aprender con autonomía,durante toda la vida, para vivir creativamente, con propósito y diseñar futuros inclusivos donde todos quepamos.

Le encanta estudiar la intersección entre educación, innovación, tecnología, diseño y comunicación para crear experiencias de aprendizaje poderosas.
Considera que se necesita una nueva educación para nuevos tipos de liderazgo y espacios para fortalecer el poder de creación.

Cree en los modelos alternativos de educación para cambiar el sistema actual. Disfruta explorar cómo aprendemos y cómo ampliamos capacidades para construir otros presentes y futuros.

Yanira es licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana y Maestra en Administración de Proyectos por la misma Universidad. En sus 15 años de trayectoria profesional, ha desempeñado cargos de dirección en organizaciones sociales, en otras dedicadas a la robótica, tecnología educativa y finalmente en un centro de innovación educativa.

Desde el 2011 es profesora universitaria. Tiene experiencia en planeación estratégica, innovación, innovación educativa, gestión del cambio, formación docente, diseño de experiencias y proyectos de desarrollo de talento.

Cuenta con varias publicaciones de investigación y participaciones en congresos internacionales. Es apasionada en temas sobre estrategia y negocios, problemáticas sociales y diseño de futuros.