Fernando Valenzuela

Redes sociales

Reconocido líder en Latinoamérica, especialista en procesos de transformación digital. Recientemente vinculado como uno de los 100 mayores influencers en EDTECH en el mundo por la Revista Edtech Digest.

Fernando ha desempeñado relevantes posiciones ejecutivas globales a lo largo de sus 30 años de carrera profesional. 

Entre las que destacan: Director de Servicios y Consultoría para Hewlett Packard Latinoamérica, Vice Presidente de EDS, Presidente de Ticketmaster /GCi, Presidente de Peppers and Rogers Group, Presidente de Relacom Latinoamérica, Presidente de Cengage Learning Latinoamérica, Presidente de MCGraw Hill Latinoamérica.

Adicionalmente ha estado vinculado a la educación por más de 28 años como docente y directivo en instituciones como: Universidad Iberoamericana, Universidad Anahuac, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sabana (COL) ,Dom Cabral (BRA), IAE (ARG) 

Actualmente ha consolidado una plataforma de proyectos destinados a transformar la educación en Latinoamérica: 

Encabeza el programa de Educación del Aspen Institute Mexico. Es socio de Edtech Times, medio dedicado a dar visibilidad a la innovación Educativa. Socio de Studiorum, empresa que integra las mejores soluciones educativas que potencian el aprendizaje. Socio de Calidad Debida, empresa que promueve la inclusión, Socio de OV, empresa dedicada a la creación de experiencias de orientación vocacional. Fue socio de Prismapar Mexico, firma dedicada a la inversión de impacto educativo. Miembro de Capria, red de fondos Globales de Inversión de Impacto, encabezando las inversiones en educación. Fundador de Global Edtech Impact Alliance, dedicada al estudio de los emprendimientos en educación y las tendencias globales de transformación educativa.

Fue fundador de la Cámara Nórdica de Comercio en México. Ha desarrollado estudios y colabora con las plataformas de aprendizaje líderes en los países Nórdicos. Es Consejero de Movimiento STEM y de Viveé, empresa dedicada a crear experiencias de aprendizaje éticas.

Es consejero de diversos proyectos educativos y se ha distinguido por promover el movimiento Edupreneur, como mentor de emprendedores de Endeavor, Impact Hub, Mass Challenge, StartUp Mexico, Connovo, entre otros.

Fundó Linnea, Primer Laboratorio de innovación educativa a través de una colaboración Público-Privada con la UACH.

Es miembro fundador del consejo de Inroads, iniciativa de impacto social a través de la educación y oportunidades de primer empleo para líderes con desventajas sociales. Presidente del Patronato de la fundación CREA, dedicada a la formación de mujeres emprendedoras. Miembro del Patronato de la Fundación Inclúyeme, Dedicada a la inclusión y diversidad. Miembro del consejo de educación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ha vivido en Miami, Medellin, Sao Paulo y Mexico. Habla Ingles y Portugues.

Fue futbolista profesional en Necaxa y Toluca. Obtuvo su  Título de Director Técnico Profesional por la Federación Mexicana de Fútbol en 2005.